Los Archivos Perdidos


jueves, 19 de abril de 2012

Te necesito, pequeña, para hacerte picadillo.



Don't Leave Me Now 



Escrita por: Roger Waters 
Voces de: Waters




Te necesito, pequeña, para hacerte picadillo 

Tras la presentación de los proyectos de Roger Waters para el nuevo 
album de la banda, existían numerosos demos que fueron dando forma a 
la depresiva historia THE WALL. La metáfora del muro que se construye 
ladrillo a ladrillo a medida que se presentan las barreras sociales del protagonista 
llega al clímax en su construcción al plantear la triste idea 
del alejamiento de la pareja. De eso trata Don't Leave Me Now. 

A medida que transcuye la historia, se han presentado las barreras por un padre 
ausente, por la madre sobreprotectora, por la ausencia de un futuro limpio, 
por la incapacidad de autosatisfacción y por las ácidas formas 
de educación. Así, el panorama no es muy auspicioso para demostrar, 
que además de todos estos obstáculos de incomunicación 
con la sociedad, debiese enfrentarse la infidelidad de la pareja. 

Si bien la soledad se maneja en toda la lírica del album, en Don't Leave 
Me Now y Nobody Home llega a su parte mas depresiva. El sentimiento de arraigo 
hacia lo poco que abriga al protagonista es patético, y lo transforma 
en un ser debil que se mueve segun la marea de emociones negativas que siente. 

Para dar forma a este lamento, Roger Waters lo escribió a capela, y 
luego fue agregando los elementos musicales. Estos elementos musicales eran 
un respiro acompañado por un piano en dos notas, para luego dar paso 
a las frases tristes de Waters. El tema es rematado con una guitarra en 3 notas 
y una bateria y un coro que acompaña la caída por este flujo de 
penas. 

Para la sesión del tema Roger Waters hace la voz y el bajo, Gilmour 
la guitarra y las voces que dicen "Ooooh Babe", Nick Mason hace la 
percusión y los teclados son llevados por Fred Mandell y el piano por 
Peter Woods. 

Al comienzo del tema es posible oír como unos suspiros van dando ritmo 
y parsimonia a la canción. Los suspiros como este fueron ocupados primeramente 
en 1969 para Quicksilver y Oenone, asi como para Sleeping en vivo. 

La sección de órgano al medio de Sheep también se siente 
como acorde en el teclado de Mandell y la linea de bajo muy usada en The Wall 
en temas como The Happiest Days Of Our Lives, Another Brick in The Wall Part 
1, Run Like Hell, Young Lust, Empty Spaces y en los Last Few Bricks de The Wall 
en vivo se vuelve a manifestar para Don't Leave Me Now, claro que en esta última 
se hace con un eco de guitarra. 

Por otro lado, la melodía de Don't Leave Me Now, Waters la revisita 
en su primer album post Floyd (The Pros and Cons of Hitch Hiking) para4:39AM 
For The First Time Today Part 2, haciendo un coro y melodía muy similar 
al tema depresivo de THE WALL. 

Don't Leave Me Now, para la estructura de The Wall cumple un rol fundamental 
siendo el último ladrillo que se establece en la 1a parte del disco doble, 
dando paso al cierre de este lado con Another Brick in the Wall, y así 
abriendo la puerta para la 2a cara donde se expresa la soledad y caída 
de Pinky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario